Por tercer año consecutivo, en el municipio San Francisco de estado Zulia se unieron las mujeres para honrar a quienes luchan contra el cáncer de mama en una emotiva y alegre celebración denominada Caminata Rosa 3K.
Corresponsalía la patilla.com
A las 6:30 de la mañana, partió de la avenida 40 la caminata, antes de comenzar el recorrido de tres kilómetros, realizaron una oración por la salud de todos los pacientes que enfrentan este padecimiento y recordaron a aquellas que ya no están.
Liliana Dele, Zuliana, sobreviviente del Cáncer de Mamá, dijo que la lucha es dura pero se debe dar para sobrevivir con fé,amor y entereza.
“Hace 4 años, recibí el diagnóstico que cambió mi vida. Fue un camino difícil, pero gracias al apoyo de Dios, mi familia, amigos y a la detección temprana, hoy puedo decir que soy una vencedora. Estar aquí me da esperanza y me recuerda que no estamos solas en esta lucha.”
Marinis Villa, también sobreviviente de esta enfermedad invitó y dió una palabra de solidaridad con quienes hoy padecen de cáncer. A no rendirse .
“Hoy caminamos por la vida. La lucha es de todos. La fe mueve montañas. No debemos estar tristes, el cáncer no es sinónimo de muerte. Prevenirlo a tiempo aumenta tus posibilidades de sobrevivir”, afirmó.
Al concluir el recorrido frente a la sede de la Alcaldía, las zulianas se encontraron con varias sorpresas, entre ellas rifas de ecogramas mamarios, turbantes, kits de maquillaje, bandanas, desayunos y cenas de cortesía.
En el marco del mes Rosa, Octubre también fue inaugurada la unidad oncológica “Dr. Elis Torres”, en la sede del Instituto Municipal de la Salud de San Francisco, con el fin de brindar apoyo y atención incondicional a los ciudadanos del estado, expresaron las autoridades.
“Estamos complacidos por la masiva asistencia; cada año se suman más personas a esta importante actividad. Agradecemos la presencia de autoridades del sector público y privado, tanto del municipio como de la región, así como a nuestros aliados comerciales que hoy dicen presente en esta lucha”, manifestó el alcalde Gustavo Fernández.