Los gastos que escondían el hijo de Gustavo Petro y su pareja: efectivo, viajes, yates y consignaciones

Los gastos que escondían el hijo de Gustavo Petro y su pareja: efectivo, viajes, yates y consignaciones

Nicolás Petro y Laura Ojeda- Foto Cortesía
Nicolás Petro y Laura Ojeda- Foto Cortesía

 

Nicolás Petro, el hijo del presidente Gustavo Petro, manejaba mayoritariamente el dinero en efectivo. En fajos, guardados en su casa en Barranquilla, en maletas o en una caja fuerte.

Por Semana

El origen de dichos recursos está en la mira de la justicia, pues la Fiscalía acusa a Nicolás de los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos, luego de que su exesposa Day Vásquez revelara que él recibió dineros del exnarcotraficante Samuel Santander Lopesierra, conocido con el alias del Hombre Marlboro, y de Gabriel Hilsaca, hijo del polémico contratista el Turco Hilsaca, entre otros.





Dichos recursos fueron a parar a manos de Nicolás Petro para la campaña presidencial de su padre, en 2022, pero —según Day— él se quedó con buena parte de los recursos para invertirlos en viviendas y lujos.

A ella, la joven le reportaba un minuto a minuto del tren de gastos en que incurrían justo después de que estalló el escándalo con la entrevista de Day Vásquez con la directora de SEMANA, Vicky Dávila, el 2 de marzo de 2023.

Plata en efectivo, viajes exclusivos, planes para ir a Europa, camas de lujo, pago de arriendo por adelantado, compras de viviendas y lotes, giros constantes a su círculo más cercano se evidencian en consignaciones y notas personales halladas en los dispositivos de Laura y Ana Rosa.

Todos esos gastos, a juicio de los investigadores de la Fiscalía, no concuerdan con los ingresos de Nicolás Petro en ese momento, en su calidad de diputado del Atlántico.

El 27 de mayo de 2023, en pleno escándalo, la pareja sostuvo una conversación a propósito de una inversión que están planeando.

Laura: Amor, Camilo no vino.

Laura: Lo estamos esperando para ir a ver el lote.

Nicolás: Amor, ya vimos el lote. Está muy bueno.

Nicolás: Vamos a ver otro.

Nicolás: Amor, súper.

En las consignaciones bancarias se ven movimientos constantes y también hay un recibo del propietario del apartamento en el que vivían Nicolás y Laura que certifica un pago por 15.200.000, correspondiente a cuatro meses de arriendo por adelantado. Ese comprobante tiene fecha del 17 de abril de 2023.