Las autoridades venezolanas han detenido al exministro de Industria y Petróleo Pedro Tellechea, según ha informado este lunes el fiscal general, Tarek Saab, por la presunta comisión de “graves delitos contra los más altos intereses de la nación”.
Por abc.es
Tellechea fue detenido en la madrugada del domingo junto a sus colaboradores más cercanos, cuyos nombres no han trascendido, según ha informado Saab en un comunicado en Instagram.
Tellechea era el responsable de entregar el control de una parte de la petrolera estatal PDVSA a una empresa controlada por los servicios de inteligencia de Estados Unidos, ha agregado Saab, sin dar más detalles.
Tellechea había anunciado su renuncia en un post en las redes sociales el viernes, para lo que alegó “problemas de salud”. El presidente, Nicolás Maduro, anunció el mismo día el reemplazo, su cercano aliado Alex Saab.
El nuevo ministro fue liberado en un intercambio de prisioneros con Estados Unidos a finales del año pasado tras haber estado detenido por cargos de blanqueo de dinero.