La organización criminal el Tren de Aragua, que nació en una cárcel venezolana, sigue generando preocupación entre las autoridades estadounidenses pues su presencia cada vez es más clara al verse relacionada con delitos que van desde robo y tráfico de drogas hasta explotación sexual y, en Texas, ya se han lanzado alertas.
Por El Tiempo
En el norte de Texas se han intensificado los esfuerzos con la intención de frenar la expansión de esta banda criminal. De hecho, el gobernador del estado, Greg Abbott, declaró al Tren de Aragua como “terroristas, una amenaza grave para el estado y el país”, por lo que urgió a formar un equipo especial que los investigue y aprese.
La situación es especialmente grave en el área de Dallas, en donde ya se han tomado medidas especiales contra esta organización criminal ya que, según el Departamento de Policía de la ciudad, han podido identificar diversas acciones delictivas vinculadas a esta pandilla.
Ante la situación, la ciudad de Dallas no solo está solicitando recursos adicionales y tecnología para poder llevar a cabo un mayor número de arrestos, sino que pide apoyo de la ciudadanía.
Jaime Castro, presidente del sindicato de policías de Dallas, le dijo al medio Univisión: “vamos a intercambiar información e inteligencia para llegar a las personas que están cometiendo estos crímenes”.
Para seguir leyendo ingrese AQUÍ