Para nadie es un secreto la realidad económica, social y política que también ha incidido negativamente sobre la universidad venezolana.
Por: Jesús Quintero | Corresponsalía lapatilla.com
Sin embargo, a pesar de la situación donde los profesores, personal administrativo, técnico y obrero siguen percibiendo salarios paupérrimos, siguen alzando sus voces por mejores reivindicaciones. Hoy miles de jóvenes continúan apostando a la formación en las aulas de esta casa de estudios.
Madrugaron previa inscripción online para presentar las pruebas psicométricas y psicológicas qué les permitan obtener un cupo académico en las carreras de Psicología y Medicina en la Universidad de Los Andes.
El doctor Gerardo Tovitto, decano de la Facultad de Medicina de la ULA, señaló que cerca de 3.000 jóvenes participaron en la prueba este jueves. “Para la prueba psicológica de Medicina, más de 2.000 personas, y para la prueba psicométrica de Psicología cerca de 1.000 jóvenes”.
Bachilleres desde 17 años de edad, no solo del interior del estado Mérida, sino de otros estados de la región andina y del resto del país, ven en la ULA una oportunidad para formarse académicamente en las áreas de la salud.