El nombre del Titanic, el transatlático hundido más famoso de la historia, sigue teniendo un gran gancho comercial, hasta el punto de que el camarógrafo que más veces ha filmado los restos del navío ha puesto a subasta el reloj Rólex que lo acompañaba en esas aventuras.
Será Sotheby’s la casa que pondrá en venta el 6 de diciembre el reloj que Alfred ‘Al’ Giddings llevaba puesto durante las más de diez veces que se sumergió para filmar la carcasa del navío descubierto por Robert Ballard en 1985.
No es casualidad que aquel modelo de reloj pertenezca a la serie bautizada por Rolex como ‘Submariner’, pensada por su resistencia en el agua, incluso en las temperaturas más extremas. Este modelo en concreto es el 1680 Steel Submariner.
Según Sotheby’s, este reloj -que sale con un precio de partida estimado entre 20.000 y 40.000 dólares- ha acompañado a Giggins a través del globo, en sus expediciones que se cuentan desde el Polo Norte hasta la Antártida y los océanos donde hubiera que buscar algún navío desaparecido.
No parece un gran precio, teniendo en cuenta que los 1680 Submariner, que ya no se fabrican, abundan en el mercado de segunda mano, a juzgar por los resultados que ofrece internet, donde pueden encontrarse varios ejemplares que rondan entre los 10.000 y los 22.000 dólares.
Giddings, que tal vez atraviesa dificultades financieras, pone en venta otro de sus Rolex en esa misma subasta, también de la serie 1680 Submariner, en este caso “gold”, por un precio de entre 30.000 y 60.000 dólares. EFE