De los cuatro ascensores del Hospital Dr. Pablo Acosta Ortiz (Hpao) en San Fernando, capital del estado Apure, solo uno está operativo con una capacidad de seis personas.
Por: Corresponsalía lapatilla.com
En las redes sociales se viralizó un video donde se refleja el momento cuando una parturienta sube por las escaleras hasta el quinto piso del área de hospitalización. Este centro de salud atiende no solo pacientes de Apure, sino también de los estados Amazonas y Barinas.
El desperfecto de los ascensores es de vieja data: desde 2021, pacientes y el Sindicato de Trabajadores de la Salud (Sintrasalud-Apure) han denunciado este problema, pero las autoridades han aplicado solo “paños calientes” sin ofrecer una solución definitiva.
En mayo del año pasado, Miguel Ángel Barrios, presidente del Sindicato de Trabajadores de la Salud, denunció que el personal de limpieza del hospital debía trasladar los desechos sólidos por las escaleras ante la falta de ascensores para tal fin.
Por otro lado, los familiares de pacientes, así como los empleados del Hpao, hace tres años se quejaron de que había dejado de funcionar el último ascensor operativo en ese centro de salud por la falta de mantenimiento de los encargados de servicios generales.