¿Hacia una nueva guerra mundial? La intervención de Corea del Norte en Ucrania eleva la tensión global

¿Hacia una nueva guerra mundial? La intervención de Corea del Norte en Ucrania eleva la tensión global

En esta foto tomada de un vídeo difundido por el Ministerio de Defensa ruso el jueves 24 de octubre de 2024, soldados rusos patrullan un pueblo en la zona fronteriza entre Rusia y Ucrania en la región de Kursk, RusiaASSOCIATED PRESSAgencia AP
Alberto Tejed

 

 

 

Los líderes militares occidentales temen que los combates en Ucrania puedan desembocar en una guerra a escala mundial tras la llegada a Rusia de tropas norcoreanas. El envío por parte de Pionyang de hasta cuatro brigadas, con un total de 12.000 soldados, marca una escalada significativa en el conflicto. El despliegue de tropas en suelo europeo del régimen de Kim Jong-un en apoyo de la Rusia de Vladimir Putin pone también de manifiesto la consolidación de un eje antioccidental que está «dispuesto a intercambiar vidas y dinero» para desestabilizar «los fundamentos mismos del sistema internacional basado en normas», subraya una fuente militar citada por el diario The Times, que hace referencia a un «cuarteto mortal» formado por Irán, Corea del Norte, Rusia y China.

Por: La Razón 

Si las tropas norcoreanas se dirigen al frente para luchar contra Ucrania, un tercer país tendría botas sobre el terreno por primera vez desde el inicio de la invasión en febrero de 2022. «Es una especie de escalada y nos muestra un aspecto muy importante. Los conflictos internacionales se acercan muy rápidamente», declaró el ministro alemán de Defensa, Boris Pistorius, durante una visita a Londres esta semana.

La inteligencia militar ucraniana estima que el primer lote de 2.600 soldados de infantería puede ser enviado a combatir la contrainvasión ucraniana en la región fronteriza de Kursk tan pronto como la próxima semana. Kyiv también contempla la posibilidad de que Moscú haga una distinción entre los norcoreanos que luchan dentro de Rusia para expulsar a los ucranianos y los que luchan en Ucrania.

Para leer más, pulse aquí.

Exit mobile version