Los factores políticos que integran la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) en Bolívar, al sur del país, rechazaron la aprobación para la reforma de las leyes que, a su juicio, buscan inhabilitar a los diputados que conforman la Asamblea Nacional (AN) electa en 2015.
Por: Pableysa Ostos | Corresponsalía lapatilla.com
Los dirigentes políticos consideran que se trata de un mecanismo que utiliza el Gobierno Nacional a través de la AN para impedir la participación de los dirigentes políticos de la oposición venezolana. Sumaron que esta medida pretende amedrentar y aumentar la persecución contra la dirigencia democrática que se opone a la administración de Nicolás Maduro.
A través de una nota de prensa aseveraron que, actualmente, ejercer la política en Venezuela se ha convertido en un delito, haciendo referencia a las detenciones arbitrarias que se han registrado en el contexto de las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio y que suman más de 2.000 detenidos, incluyendo a adolescentes.
En ese contexto, catalogan esas decisiones como un atropello contra los derechos humanos y una violación a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
Critican vinculaciones de la AN 2015 con Citgo
En la nota de prensa también reflejaron el hecho de que los representantes de la AN 2015 se les atribuya responsabilidades en el caso Citgo, acusaciones que califican como terrorismo de Estado.
Por consiguiente, aseguran que la vulnerabilidad de esta empresa y el riesgo de que esté en manos de empresas privadas, es responsabilidad absoluta del Gobierno Nacional al concederla en garantía para el bono 2020 y en préstamo a Rusia.
A esto se suman las demandas que se han realizado por expropiaciones indebidas a otras empresas como Cristalec y ConocoPhillip.