Cargado de amor, devoción, fe, y a menos de 24 horas de la Bajada de la Virgen del Rosario de Chiquinquirá, el acto religioso más concurrido del estado Zulia, todo está listo para recibir a la feligresía que canta, ora, llora y agradece a la Chinita sus milagros y bendiciones.
Por: Corresponsalía lapatilla.com
Este acto congrega a miles de personas, y es por eso que este año se dispuso de 20.000 sillas para que la feligresía pueda apreciar cómodamente tan hermoso acontecimiento.
Este sábado #26Oct, al culminar la eucaristía, la Virgen de Chiquinquirá descenderá de su nicho por un tobogán que ya está instalado hasta su pórtico. Mientras baja de su altar, se escucharán las gaitas y el clamor de las peticiones de sus fieles devotos.
Una vez montada en su trono, se reencontrará con su pueblo que le canta, llora de emoción y ora sin cesar. Este es el acto de fe católica más grande del Zulia y el segundo más importante de Venezuela.
Una vez a las afueras de la iglesia San Juan de Dios, sale en hombros de los servidores de María por la calle derecha del casco central de la ciudad.
Se estima que este 2024, cuando se cumplen 315 años de la renovación religiosa de la fe, alrededor de 50.000 personas colmarán las afueras de la Basílica, la plazoleta y las adyacencias.
Para ello, las autoridades eclesiásticas han anunciado que los cuerpos de seguridad y prevención están listos para el gran evento religioso.
La “reina morena” utilizará el manto blanco denominado “Manto Procesional Bajada”. Su diseño, que evoca la silueta celestial de la Madre de Dios, María, con una estrella en el cielo nocturno, está inspirado en la oración y la unión. Esta capa es una invitación a elevar los corazones hacia lo divino y a fortalecer lo que nos une como comunidad de fieles.
Tal diseño fue realizado por Julio Mora y ofrendado por la familia Reverol Dávila.
Cumpliendo con el cronograma anunciado por el párroco Nedward Andrade, este viernes a las 5:00 de la tarde, saldrán “los pasquines”. Los miembros de la pastoral de la iglesia recorrerán las inmediaciones para invitar e informar a la ciudadanía sobre la bajada de la reina, patrona de los zulianos.