A propósito de conmemorarse 160 años del natalicio del Beato Doctor José Gregorio Hernández, desde hace algunos meses el artista plástico merideño Isrrael Linares muestra una pieza escultórica hecha con resina y fibra de este insigne médico venezolano que espera sea elevada a los altares.
Por: Jesús Quintero | Corresponsalía LaPatilla.com
Y este 25 de octubre fue develada otra de sus obras del “Médico de Los Pobres” y estará expuesta en el Santuario ubicado en la población de Isnotú, en el estado Trujillo.
Contó Linares para LaPatilla.com que “esta obra de arte tiene un tamaño de 1.65 cm y pesa 40 kg, y ha sido exhibida semanalmente en diferentes sitios de interés religioso y turístico, además de centros de salud de la ciudad de Mérida, para la veneración de propios y visitantes”.
Se pudo conocer, además, que según algunos artistas plásticos, esta es la primera escultura hiperrealista que existe actualmente del beato Dr. José Gregorio Hernández a nivel mundial.
Dijo Isrrael Linares, que le tomó 13 meses la elaboración y culminación de esta pieza única, donde ha trabajado los detalles realistas del rostro, la expresión serena y la vestimenta tradicional que transportan al espectador a la época en que el Dr. Hernández ejercía su labor médica con tanto amor y dedicación.