Ciudadanos que han tramitado la ficha catastral ante la alcaldía del municipio Girardot del estado Aragua, han denunciado el retraso que se ha generado desde la nueva dirección liderada por Jeannette Morales, familiar del alcalde, quien ha impuesto nuevamente la necesidad de una inspección de los inmuebles antes de la actualización, lo que ha resultado en espera de hasta 4 meses para obtener ese documento.
lapatilla.com
Según el procedimiento establecido, la inspección debería realizarse en un plazo de 10 días hábiles tras la solicitud. Sin embargo, muchos propietarios deben esperar hasta dos meses para que los peritos visiten su inmueble.
Una vez realizada la inspección, el proceso se alarga aún más, con demoras de hasta un mes para recibir la notificación vía mensaje de texto de que la ficha catastral está disponible.
Al llegar a retirar el documento, los propietarios a menudo se encuentran con la desagradable sorpresa de que la ficha no está lista y se les indica que deben esperar otros 15 días para comprobar su disponibilidad. Además, la tasa por la ficha catastral y la inspección se desconoce hasta el momento del pago, ya que varía según el metraje del inmueble.
“Solicité la ficha catastral en junio, hicieron la inspección en agosto y hoy, finalizando octubre, vine a retirarla esperando que ya esté lista. Cuatro meses para obtener un documento que antes se entregaba en 20 días”, indicó una señora que se encontraba esperando su turno para ser atendida.