Lapatilla
Omar González –dirigente nacional de Vente Venezuela– se mostró indignado por el crimen de Edwin Santos y aseguró que “su muerte aumenta la siniestra lista de opositores asesinados por el regimen de Maduro”. Desde su asilo en la Embajada de Argentina en Caracas exigió una averiguación exhaustiva por parte de entes nacionales internacionales ante este “nuevo, vil y descarado crimen”.
Afirmó que el asesinato de Edwin Santos pudiera ser la gota que derrame el vaso de las sistemáticas y brutales violaciones de los Derechos Humanos en Venezuela. Aseguró que Karim Khan –fiscal de la Corte Penal Internacional– no puede seguir inerte y haciéndose el loco con relación a la orden de captura contra Nicolás Maduro.
“Mientras más tiempo pase seguirán sumándose casos como el de Edwin Santos; seguiremos sumando desapariciones forzosas, torturas, asesinatos a sangre fria, detenciones arbitrarias y persecuciones a niños, ancianos, mujeres enbarazadas, periodistas y dirigentes sociales”.
Se hunde:
Pareciera que el “barco de Maduro irremediablemente se está hundiendo y una de las evidencias más claras de ello es la huida de los cubanos de Venezuela.
“La Habana empieza a darle la espalda a Maduro y busca nuevas alianzas con Brasil, en medio de la pugna entre Miraflores y Planalto”, dijo.
Los mentores ideológicos de Maduro –manifestó– lo están desechando como quien descarta unos zapatos viejos.
Estampida:
Omar González comentó que los casos de corrupción de PDVSA salpican la fauna política del Psuv, especialmente en el estado Anzoátegui. “Decenas de chavistas en el estado, vinculados con Pdvsa abandonaron casas, yates y negocios en la entidad por temor a caer presos en medio de la guerra de grupos rivales dentro del chavismo”, apuntó.