Las elecciones en Estados Unidos son en una semana y Donald Trump se consolida como el favorito en los estados indecisos. Se trata de siete estados que no están identificados con ninguno de los dos partidos y garantizan la diferencia que necesaria en el Colegio Electoral para ganar la elección.
Por: La Política Online
Según la última encuesta de la consultora brasileña Atlas, el candidato republicano lidera en seis de los siete por una diferencia mínima.
La ventaja es un poco mas holgada en Georgia (el estado que suele definir) donde la diferencia en favor de Trump es de 3,4, en Arizona de 3,5 y en Pensilvania de 2,7. Los estados con menos distancia son Michigan con 1,2, Wisconsin 0,5 y Nevada 0,9.
Por su parte, Kamala Harris solo aparece primera en Carolina del Norte con 0,5 por ciento de los votos. Con este cuadro, Atlas indica que el resultado final en el Colegio Electoral sería de 296 delegados para Trump y 242 para Harris.
El ex presidente también está primero en el voto general con 49,5 por ciento de los votos contra 47 de Kamala, en un tendencia que confirma el estancamiento Demócrata desde que la vicepresidenta fue confirmada en la candidatura.
“La ventaja es un poco mas holgada en Georgia (el estado que suele definir) donde la diferencia en favor de Trump es de 3,4, en Arizona de 3,5 y en Pensilvania de 2,7. Los estados con menos distancia son Michigan con 1,2, Wisconsin 0,5 y Nevada 0,9”
Por otro lado, los encuesta registra una desaprobación del 54,1 por ciento para Joe Biden contra un 40,9 que de aprobación y 5 por ciento que no sabe. En ese mismo sentido, para un 50,3 por ciento de los encuestados la gestión de Biden es muy mala, 25,9 excelente y el 22,6 por ciento dice que es regular.
Para leer más, pulse aquí.