La Ponderosa en Barcelona está a oscuras desde hace tres días y Corpoelec brilla por su ausencia

La Ponderosa en Barcelona está a oscuras desde hace tres días y Corpoelec brilla por su ausencia

 

Un grupo de habitantes de la calle Nueva del sector Manzana 20 de La Ponderosa, en Barcelona, exige la presencia de trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) para que solucionen, de manera definitiva, las fallas energéticas que padecen debido a la caída de varias guayas.





Corresponsalía lapatilla.com

Según vecinos, la avería se inició desde el pasado domingo, como a las 10:00 am, cuando se desprendió uno de los cables de acero que va hacia el transformador que se encuentra en la calle Constantino Maradei, a escasos metros de la pasarela situada a un lado de la autopista José Antonio Anzoátegui, con lo cual quedaron más de 15 familias sin una fase del voltaje eléctrico.

“Vinieron ayer lunes, como a las 3:00 pm a reparar, pero resulta que la alegría duró como dos horas, porque luego eso parecía una explosión de fuegos artificiales a la altura del transformador y se cayeron las tres guayas, que ya estaban remendadas, y se fue la luz, esta vez por completo, en todas las fases”, relató Antonia Rivero.

Sin respuesta

Afectados manifestaron que volvieron a realizar el reporte ante Corpoelec, pero hasta ahora no han recibido respuesta de cuándo será atendida la solicitud.

“No hemos podido descansar, aquí hay niños, personas de la tercera edad, enfermos que requieren la electricidad por su bienestar. Tenemos también temor a que se nos dañen los alimentos. Necesitamos que por favor atiendan el llamado y que brinden una solución definitiva a este problema”, comentó José Hurtado.

Mientras tanto, las guayas permanecen tiradas a un lado de la calle, sobre una maleza, sin ningún tipo de señalización como medida de precaución.