“Mi hermano ha perdido 60 kilos”, denunció familiar de detenido en las protestas postelectorales

“Mi hermano ha perdido 60 kilos”, denunció familiar de detenido en las protestas postelectorales

Jóvenes detenidos en las protestas ocurridas en Venezuela, luego de las elecciones del 28 de julio. Foto: Archivo

 

Sol Ocariz denunció que su hermano, encarcelado en una prisión de Caracas, ha sufrido una alarmante pérdida de 60 kilos desde su detención durante las protestas postelectorales en Venezuela.

Por: BBC Mundo

Ocariz explicó que las condiciones dentro de la cárcel han llevado a un deterioro significativo en la salud de su hermano, quien enfrenta una situación de desnutrición grave y ha sido sometido a tratos inhumanos.

Según ella, las instalaciones penitenciarias en las que se encuentra su hermano, carecen de alimentos suficientes y de una adecuada atención médica, lo que habría contribuido a esta drástica pérdida de peso.

“Él era un hombre robusto, pesaba unos 110 kilos cuando lo detuvieron, pero en la cárcel encontré a uno flaco, ojeroso y pálido. Yo creo que ha perdido unos 50 o 60 kilos. Le dan muy poca comida y apenas lo dejan salir una vez a la semana durante unos 20 minutos al exterior”, manifestó Ocariz en una entrevista que sostuvo con el medio BBC Mundo.

La situación de su hermano, destacó Sol, es un reflejo de las condiciones de precariedad y maltrato a las que están siendo sometidos muchos de los detenidos tras las protestas contra los resultados de las elecciones presidenciales del 28 julio en Venezuela.

Puedes leer la nota completa en BBC Mundo

Exit mobile version