Empleados de Ferrominera Orinoco en Ciudad Guayana, al sur del país, denunciaron que la noche de este lunes 28 octubre en el kilómetro 35, en la unidad de transporte de la empresa placa A0103AW, la cual cobre la ruta Ciudad Bolívar-Puerto Ordaz, se sintió que un objeto contundente-presuntamente unos ‘miguelitos’- pinchó el caucho delantero derecho del lado del pasajero.
Por Pableysa Ostos / Corresponsalía lapatilla.com
“Gracias a Dios, los compañeros transportistas de la flota que conforman el holding CVG, se pararon para apoyar a nuestros hermanos ferromineros. A la buena de Dios y en compañía de toda la flota llegaron al km 50, donde denunciaron lo sucedido y los funcionarios policiales minimizaron lo ocurrido, tomando en cuenta que el pasado sábado la unidad de transporte de Venalum fue objeto de robo masivo a los trabajadores que tuvieron que parar por causa de un ‘miguelito’ que pinchó un caucho”, señaló uno de los afectados.
Sumó que estas unidades no cuentan con caucho de repuesto ni gato hidráulico. “Se recomienda, por prevención, que las unidades foráneas carguen estas herramientas y repuestos para poder resolver situaciones, donde los trabajadores vieron en peligro sus vidas y pertenencias por el hecho ocurrido”.
“Igualmente, se solicita que las unidades que cubren las rutas foráneas salgan en el turno 3:00 de la tarde a 11:15 de la noche, para poder encontrarse con la flota del resto de las empresas básicas para un mayor acompañamiento y resguardo en la autopista Ciudad Bolívar-Puerto Ordaz, ante este tipo de sucesos”, sugirió el trabajador.