La luz se va… y con ella, la esperanza de una Navidad tranquila en Margarita

La luz se va… y con ella, la esperanza de una Navidad tranquila en Margarita

 

Lo que ocurrió el pasado domingo 27 de octubre a las 2:39 de la tarde, es una clara advertencia sobre la fragilidad del sistema eléctrico en la isla de Margarita.

lapatilla.com

La salida de funcionamiento del cable submarino que surte a esta zona del país, desde el estado Sucre, no solamente dejó sin suministro eléctrico a toda la isla, sino que también anuló la conectividad a internet y demás servicios o dispositivos que funcionan para las transacciones económicas.

El gobernador Morel Rodríguez Ávila se pronunció en relación con las molestias ocasionadas por el apagón general dominical, insistiendo en la urgencia que el Ejecutivo nacional ponga fin de una vez por todas a las fallas en los servicios.

“Estamos a las puertas de la temporada decembrina y las fallas de electricidad y agua se acentúan. Vamos a insistir ante el Gobierno nacional para que se ponga fin de manera definitiva a la problemática con esos servicios”, manifestó el mandatario regional.

 

Admitió que las fallas en el suministro eléctrico se han vuelto muy recurrentes e informó que el pasado domingo, al menos, 10 municipios de la entidad se quedaron a oscuras, consecuencia de una fluctuación de voltaje que afectó al sistema hidroeléctrico, debido a la carga en tierra firme.

Solamente el municipio Villalba, la isla de Coche, escapó del prolongado apagón dominical.

Óscar David Hernández, presidente de la Comisión de Servicios Públicos, Asuntos Municipales y Medios del Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Nueva Esparta (Clebne), confirmó que están solicitando una entrevista con el gerente regional de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), para que explique a los neoespartanos lo que está sucediendo con el suministro eléctrico.

“Nuestra condición de isla nos hace vulnerables a estos problemas que están sucediendo. Somos la única isla del Caribe que cuenta con servicios públicos que vienen de tierra firme, por lo cual tenemos problemas con el agua y el cable submarino. Son dos servicios públicos que prácticamente ya están en la etapa de culminación de su vida útil”, advirtió el legislador Hernández.

La falla afectó severamente a los habitantes de la zona Este de Margarita, precisamente donde se encuentran ubicados los principales centros comerciales y hoteles de ciudad de la entidad.

Algunos afectados informaron a través de las redes sociales que la falla los mantuvo sin suministro por casi 10 horas.

“Y eso que no han llegado los turistas que siempre vienen en diciembre. La situación se nos va a complicar”, alertó una usuaria en las redes sociales.

Exit mobile version