Este jueves 31 de octubre, se registró un nuevo apagón en el estado Falcón que afectó los tres municipios de la Península de Paraguaná (Carirubana, Falcón y Los Taques).
lapatilla.com
A las 12:40 pm se registró una fluctuación eléctrica que también se sintió en varios estados y afectó el servicio eléctrico en Coro, capital del estado Falcón.
Luego a las 3:40 pm ocurrió otra fluctuación que sacó de circuito a la planta termoeléctrica Josefa Camejo y los tres municipios de Paraguaná quedaron a oscuras.
A las 6:00 pm solo se había restablecido el servicio eléctrico en algunas zonas de Punto Fijo, ciudad principal del municipio Carirubana.
Hasta la publicación de esta nota no había pronunciamiento oficial sobre este nuevo apagón.
Las fallas eléctricas afectan los equipos y enseres esenciales en cada familia, que han perdido principalmente neveras y aires acondicionados por las fallas eléctricas.
Esta situación también afecta la conectividad y las operadoras quedan en emergencia cuando se registran los apagones, afectando los puntos de ventas, lo que imposibilita que el ciudadano pueda comprar en locales comerciales.
Por otro lado, Corpoelec emitió una nota de prensa a través de su equipo de comunicaciones en el que expresa que realizó el despeje de vegetación manual en 3.864 kilómetros de línea en media y baja tensión, en labores de poda en 49 circuitos eléctricos que fueron priorizados en el estado Falcón.
Las labores abarcaron el eje de la Península de Paraguaná, Occidente, Central, La Sierra y la Costa Oriental falconiana, con el objetivo de optimizar y mejorar el suministro de energía.
Los trabajos estuvieron a cargo de la Gerencia de Programación y Control de Vegetación (PCV) que realizaron el despeje de vegetación selectiva, a fin de garantizar el buen funcionamiento de las instalaciones eléctricas.
Igualmente, se realizó el despeje de más de 50 kilómetros de vías de acceso con maquinaria especializada, lo que permitirá el ingreso de los trabajadores a las líneas eléctricas para realizar mantenimientos correctivos en las redes de distribución de energía.
Entre los circuitos atendidos destaca Barrancas y Hueque, asociados a las estaciones de bombeo de agua potable para mejorar la prestación de los servicios públicos en Falcón.
Sin embargo, no informan nada sobre los constantes apagones y las fallas diarias a las que son sometidos los falconianos en los diferentes municipios.