Rusia lanzó otro novedoso satélite militar para espiar a sus enemigos

Rusia lanzó otro novedoso satélite militar para espiar a sus enemigos

Lanzadera del cohete Soyuz-2.1b en el cosmódromo de Plesetsk, Rusia.

 

 

El Ministerio de Defensa de Rusia lanzó este jueves un nuevo satélite militar con un cohete portador Soyuz-2.1b desde el cosmódromo de Plesetsk.





“A las 10.51 (07.51 GMT) desde el cosmódromo estatal de pruebas (cosmódromo de Plesetsk) ubicado en la región de Arjánguelsk, fue lanzado un cohete portador de clase media Soyuz-2.1b con un aparato espacial en interés de Defensa”, señaló la entidad en Telegram.

Posteriormente, Defensa informó de que el satélite fue puesto en órbita en el tiempo previsto y entró en contacto con los sistemas de control terrestre de la Fuerza Aeroespacial de Rusia.

“Los especialistas establecieron control con el artefacto espacial, sus sistemas funcionan con normalidad”, añadió el mando ruso.

Se trata del quinto lanzamiento hecho público de satélites militares desde Plesetsk en lo que va de año, precedido de tres lanzamientos de cohetes portadores Soyuz-2.1b y un cohete portador Angará-1.2.

En total, según el Ministerio de Defensa, Rusia ha lanzado en lo que va de año 12 cohetes portadores con 37 satélites desde los cosmódromos de Plesetsk y Vostochni en Rusia, y Baikonur, en Kazajistán.

EFE