Ruso fue condenado a prisión tras intentar incendiar un centro de reclutamiento militar

Ruso fue condenado a prisión tras intentar incendiar un centro de reclutamiento militar

 

Un tribunal militar de Moscú condenó hoy a un joven de 23 años a una pena de 16 años de prisión por llevar a cabo preparativos para incendiar una oficina de reclutamiento militar en la capital de Rusia, informó el portal independiente Mediazona.





Los jueces del Segundo Tribunal Militar del Distrito Occidental hallaron a Ibraguim Orúdzhev culpable de dos delitos: entrenamiento terrorista y preparativos para cometer un atentado terrorista, por lo que le impusieron la pena de 16 años privación de libertad.

Una pena menor que la solicitada por la parte acusadora, que pedía 18 años de prisión en una colonia penitenciaria de alta seguridad.

Según la Fiscalía, el 10 de noviembre de 2023 Orúdzhev llevó a cabo un estudio de las zonas aledañas al centro de reclutamiento que pretendía incendiar, donde tomó fotos.

Según el acusado, solo se acercó al centro para tomar una foto del horario para inscribirse.

Los investigadores hallaron en su teléfono móvil imágenes con “simbología ucraniana” y vídeos tomados junto al centro de reclutamiento, tapas de alcantarilla en el asfalto y un automóvil de la policía.

Durante el registro practicado en su vivienda los agentes del orden hallaron manuales para la confección de artefactos explosivos y cócteles molotov.

El acusado se negó a reconocer su culpabilidad y señaló que la acusación se debía a que los agentes del orden necesitaban demostrar resultados.

La madre de Orúdzhev denunció que la Policía golpeó en varias ocasiones a su hijo y le amenazaron con pincharle con una aguja contaminada de sida con el fin de que este confesara su presunto delito.

En mayo pasado un tribunal militar de la región de Jabárovsk condenó a un ruso a 15 años de cárcel por incendiar un centro de reclutamiento con dos cócteles molotov y pintar símbolos “que se asemejaban a los nazis” en banderas rusas colocadas en tumbas de militares caídos en Ucrania.

Por EFE