Las condiciones de la vía alterna que conduce hacia los Pueblos del Sur en el municipio Arzobispo Chacón en Mérida, es motivo de preocupación debido a que está seriamente afectada poniendo en riesgo a los lugareños que obligatoriamente deben desplazarse por esta carretera para salir de la jurisdicción hacia el municipio capital y el occidente del país.
lapatilla.com
Se conoció que, debido a que desde hace mes y medio se iniciaron trabajos de reparación del puente de Chichuy pues estaba muy deteriorado, se desmontaron las plataformas de esta estructura metálica.
En este sentido, se habilitó como vía alterna la carretera vieja de Las González, ruta hacia los Pueblos de Sur que comunica con las comunidades de San José, Mucutuy, Mucuchachí, Chancantá, Agua Blanca y Canaguá.
“Los habitantes nos vemos en la necesidad de solicitar a las autoridades que atiendan nuestro llamado, ya que nos han mandado a usar la vía de la carretera vieja, sin ningún tipo de condiciones, arriesgando la vida de tantas personas que ahí transitan, no solo vehículos particulares y transporte público, sino la ambulancia que diariamente traslada pacientes de todos esos pueblos. Además, vehículos de carga pesada como, por ejemplo, de producción agrícola y de ganadería, que trasladan diariamente mercancía de los Pueblos del Sur hacia otros lugares de Mérida”, denunció Jacinto Fernández Márquez, trabajador social y habitante de la Parroquia Mucutuy, aldea La Veguilla en los Pueblos del Sur de Mérida.
Es de recordar que este es un municipio donde la principal actividad económica es la agricultura y la ganadería, siendo así el sustento de miles de familias.