Un extrabajador del Banco de Venezuela denunció a la entidad por ejecutar despidos de al menos 40 trabajadores bajo coacción y amenazas en sucursales de los Andes.
lapatilla.com
“Me encuentro a través de las redes, a través de medios de comunicación para hacer una denuncia formal porque me siento atropellado como venezolano y como trabajador”, declaró en un video Jhon Bonilla, quien laboró durante 18 años en el mencionado banco.
“En el mes de abril yo fui coaccionado a renunciar del Banco de Venezuela al igual que 40 compañeros de la institución de aquí de la zona los Andes que por personal de seguridad fueron coaccionados con amedrentamientos y con amenazas”, alertó.
“En el caso mío yo me dirigí al Ministerio del Trabajo, interpuse una demanda, solicité el reenganche al Banco de Venezuela, que se probara que fue coacción, la cual fue positiva para mí, dio un fallo bajo una providencia a favor mío, la cual se trató de ejecutar la semana pasada en el Banco de Venezuela”, relató el sujeto.
Estando allí ejecutando, la inspectora encargada del proceso recibió una llamada de Caracas de una señora del Ministerio del Trabajo, la cual le decía que tenía que retirarme, que me fuera, que yo vería qué hacía con esa información, que eso no era problema de ella”, comentó el agraviado, que aseguró además tener documentada la conversación.
Entonces, se dirigió de nuevo al Ministerio del Trabajo y “le pedí al inspector que me diera información. Me dijo que no tenía nada que decirme, que no tenía nada que decirme, que sencillamente hiciera lo que quisiera hacer”.
El extrabajador pidió ayuda a la Defensoría del Pueblo y reclamó el hermetismo que hay alrededor de su caso y sus antiguos compañeros.