El secretario de asuntos académicos de la Asociación de Profesores de la Universidad Simón Bolívar, Omar Pérez Avendaño, manifiesta que acuden al TSJ por las elecciones universitarias en la USB y no hay respuesta alguna:
“Es ésta la décimo cuarta vez que acudimos el abogado Héctor Galarraga y yo a solicitar al Tribunal Supremo de Justicia en su sala electoral que notifique a la USB, a sus autoridades interinas, designadas por el Consejo Nacional de Universidades de nuestra demanda ante el TSJ para que se cumpla de inmediato su propio mandato de elecciones y no existe ninguna notificación ni respuesta alguna, como no la hubo en ese CNU al que también acudimos en su momento encontrando la misma sordera”.
“Esto ratifica varias cosas: que la USB, así como otras universidades, están tomadas por el poder central del país, que no existe separación de poderes, que se impide a los universitarios su derecho a elegir autoridades y que la libertad académica está condenada en Venezuela. Se conformaron con las elecciones en la UCV, como si fuera la única universidad, dejando de lado, en total inercia, la renovación de autoridades en las demás instituciones de educación universitaria. Claro, en la USB no les conviene perder el control, si es que puede llamarse así esta calamidad impuesta, que de ella tienen”.
“Veremos qué harán cuando el país cambie de dirección política, porque eso va a ocurrir. Y vendrán elecciones universitarias y libertad académica. De eso estamos seguros y por eso seguiremos luchando donde tengamos que ir”, aseveró el dirigente gremial.