La polémica decisión que tomó el lanzador Gerrit Cole sobre su futuro con los Yankees

La polémica decisión que tomó el lanzador Gerrit Cole sobre su futuro con los Yankees

Nueva York (Estados Unidos), 31/10/2024.- Los Angeles Dodgers Mookie Betts (L) corre a la primera base para un sencillo RBI mientras el lanzador de los New York Yankees Gerrit Cole (R) apunta a la primera base durante la quinta entrada del juego cinco de la Serie Mundial de la Major League Baseball (MLB) entre el Campeón de la Liga Americana New York Yankees y el Campeón de la Liga Nacional Los Angeles Dodgers en el Yankees Stadium en el distrito Bronx de Nueva York, Nueva York, EE.UU., 30 de octubre de 2024. EFE/EPA/CJ GUNTHER

 

El estelar lanzador derecho Gerrit Cole decidió dejar de lado la opción de jugador que le permitía declararse agente libre y continuar con los cuatro años restantes de su acuerdo con los Yankees de Nueva York.

La decisión de Cole, quien viene de lanzar el pasado jueves, en el partido en el que los Yanquis cayeron ante los Dodgers de Los Ángeles para perder la Serie Mundial, fue dada a conocer este lunes por el portal oficial MLB.com.

El ganador del premio Cy Young en la temporada de 2023, tenía la opción de salirse de su contrato una vez cumpliera el quinto año del pacto por nueve temporadas y 324 millones de dólares que firmó con el equipo de Nueva York antes del inicio de la campaña de 2020.

Aunque hubiese optado por salirse de su pacto, el acuerdo establece que los Yankees podrían evitar que Cole se convirtiera en agente libre, sumándole un año más a su actual convenio, por la suma de 36 millones de dólares, lo que elevaría el total del convenio a 360 millones por 10 temporadas.

Ahora al compromiso de Cole con los Yankees le restan cuatro años, a cambio de 144 millones de dólares, con una media de 36 millones por campaña hasta 2028.

Aunque se mantuvo lidiando con molestias en el codo derecho durante la recién finalizada temporada, Cole terminó la serie regular con marca de 8-5 para los Yankees con un porcentaje de carreras limpias permitidas de 3.41 y 99 ponches en 95 entradas, en las 17 salidas que realizó.

En la Serie Mundial, contra los Dodgers, Cole mostró su gran nivel, al lanzar en dos partidos, donde solo le anotaron una carrera limpia en 12.2 entradas, en las que retiró a 10 bateadores por la vía del ponche, posteando un porcentaje de efectividad de 0.71, saliendo sin decisión en ambas ocasiones.

Desde su llegada a los Yankees, Cole ha sido el líder de la rotación del equipo, logrando una marca de 59-28 con un porcentaje de carreras limpias permitidas de 3.12, en 759 entradas lanzadas, en las que registra 915 ponches, mientras ha asistido a tres Juegos de Estrellas. /EFE

Exit mobile version