En un procedimiento, encabezado por la unidad especializada antidrogas del Ministerio Público y agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), fue detenida una venezolana que manejaba un verdadero minimercado de venta de drogas de todo tipo. Durante el operativo que se llevó a cabo ayer en el barrio San Isidro de Ciudad del Este, en Paraguay, los intervinientes se incautaron de varias evidencias, como estupefacientes, dinero, balanza de precisión y documentos.
Por: La Clave
La comitiva llegó hasta la vivienda mediante un trabajo de inteligencia. El fiscal Elvio Aguilera encabezó el procedimiento donde fue detenida la venezolana, Kindlis Maylibeth Hernández. En la casa, los intervinientes hallaron 633 gramos de marihuana en capullos, 19 láminas de LSD y 4 porciones de TUSI o cocaína rosa, además de una gran cantidad dinero, cuyo monto no fue dado a conocer, y una balanza de precisión utilizada para pesar porciones de drogas.
Los agentes especiales de la Senad manejaban la información de que en el sitio se comercializaban todo tipo de drogas. Investigaron el lugar durante dos meses y solicitaron el allanamiento correspondiente.
PATRONES
Según los investigadores, la venezolana no sería la dueña de las “mercaderías”, sino que los narcos la designaron como encargada de las ventas por menudeo. Durante el seguimiento de las pesquisas, los antidrogas detectaron que los clientes fieles de la mujer eran principalmente estudiantes universitarios brasileños que frecuentemente concurrían a la casa allanada para surtirse de dosis de droga.
Puedes leer la nota completa en La Clave