La abogada chavista María Alejandra Díaz rompió el silencio este miércoles tras el ataque injustificado de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo (TSJ) que le prohibió ejercer su profesión por tiempo indefinido, así como imponerle una multa de 100 euros.
lapatilla.com
“¡He recibido cientos de mensajes de solidaridad! ¡A todos y cada uno de ustedes, mil gracias!”, expresó Díaz en sus redes sociales, donde adjuntó un mensaje de solidaridad enviado por su allegado Juan Ramón Guzmán.
Previamente, en respuesta a otros mensajes de apoyo, Díaz aseguró que la medida en su contra “no solo es un abuso, es una extralimitación y una clara advertencia al ejercicio libre de la política”.
Según su criterio, los accionantes que solicitaron un recurso de amparo constitucional “no ofendieron ni generaron zozobra alguna sólo están pidiendo cumplir con las sentencias 31 de la Sala Electoral y 211 y 212 de la Sala Constitucional y sus criterios jurisprudenciales vinculantes”.
Asimismo, Díaz estimó que “se extralimitan y es desproporcionada la sanción no sólo multa sino suspensión del ejercicio profesional, no existe ninguna disposición que la establezca (tipo), ni mucho menos tienen competencia para ello, sin respetar el debido proceso y mi derecho a la defensa”.
Por último, recalcó que “el ejercicio profesional es mi único modo de vida y actividad legal que genera el sustento de mi persona y mi familia lícitamente, tales sanciones violentan el derecho al trabajo y al ejercicio libre de mi profesión dentro del estado de Derecho”.
Además de cuestionar las inconsistencias del Consejo Nacional Electoral (CNE) en los pasados comicios presidenciales, Díaz se desmarcó en años recientes de las políticas de Nicolás Maduro, a quien le ha reclamado que reivindique a los trabajadores venezolanos.