Un grupo de mujeres que hacen vida en el Golfete de Coro, en el occidente del estado Falcón, denunciaron una vez más, la grave situación que viven los pescadores de los poblados por los constantes derrames de crudo y gas que se han registrado desde noviembre de 2019.
lapatilla.com
Registran 65 derrames que han visualizado en sus lanchas, durante los recorridos pesqueros esto ha causado que merme la pesca, daños ambientales visibles en peces, moluscos y animales que llegan petrificados a las orillas de playa.
Está situación la han denunciado desde finales de 2019 las familias de pescadores han pedido un estudio ambiental al golfete para conocer los daños por estos derrames y buscar soluciones; también indemnización para las familias afectadas.
Aunque han tenido reuniones con representantes gubernamentales nacionales y regionales, también de Pdvsa y el Ministerio de Ambiente, no se han tenido los resultados que esperan.
Esto, los ha llevado a trancar la carretera Falcón- Zulia e incluso retener gandolas de Pdvsa para exigir la atención gubernamental que necesitan. En esta oportunidad, hicieron un vídeo para continuar la denuncia y exigir ser atendidos.