El Presidente Gustavo Petro envío una carta al régimen de Venezuela que está en manos de Nicolás Maduro para fijar su postura sobre la posible privatización de la empresa Monómeros.
Por Semana
Petro dejo claro que no está de acuerdo con dicho anuncio y por eso en la misiva explica sus argumentos y le solicita a Maduro que no lleve adelante dicha privatización. “Me opongo integralmente a una privatización de la empresa Monómeros localizada en Barranquilla”, dijo Petro.
Agregó: “Ya lo intentó insanamente el Dapre de Duque, ahora repite el ministro Saab. La agricultura en Colombia y Venezuela es piedra angular para transitar de un sistema de economía extractivista a un sistema productivo que genere riqueza”, dijo en su cuenta en X.
En la carta que Petro le envío a Maduro, le asegura tiene una preocupación por el futuro económico de la región y es ahí cuando fija posturas sobre el posible negocio. “De manera respetuosa y atenta, quiero expresarle mi oposición por la decisión del Ministro de Industria y Producción Nacional de Venezuela, Alex Nain Saab Morán, de vender y privatizar la compañía Monómeros”.
La carta tiene fecha del 8 de noviembre y allí Petro agrega que la compañía venezolana con sede en Barranquilla ha sido una de las principales promotoras del trabajo campesino en los dos países a través de los insumos agrarios.
Para leer la nota completa ingrese a Semana