En el sector El Sequión de la parroquia Chachopo del municipio Miranda en Timotes estado Mérida, los vecinos llevan más de un año esperando que sea canalizada la quebrada que atraviesa el sector.
Por: Corresponsalía lapatilla.com
Kenny Maldonado, habitante de la jurisdicción denunció que cada vez que llueve las aguas pluviales se desbordan por la carretera afectando a cientos de familias que residen en esta zona de la parroquia Andrés Eloy Blanco.
Aunque han elevado las solicitudes correspondientes a los entes competentes a través de los canales regulares, a la fecha no han recibido respuesta.
Dijo Maldonado que tras cada lluvia surge el problema del embaulamiento del agua, a la altura de plaza Bolívar.
“Esa agua baja durante el año y fue canalizada en la construcción de esa carretera por allá en el año 2010, pero ocurre en la actualidad que a los lados de la naciente y al borde de la canalización son terrenos agrícolas, y esa canalización se ha tapado con sedimentos”.
Añadió en su denuncia que “El agua normal que baja durante el año es canalizada, pero cuando ese volumen aumenta por las lluvias, a causa de los sedimentos que obstruyen , el agua canalizada y el agua de lluvia se desbordan y bajan por plena calle, afectando a los vecinos de la comunidad sobre todo los vecinos más cercanos que al ser una vía inclinada, se les mete el agua a las casas.
Los vecinos del sector afectado realizaron una reunión con el Consejo Comunal y Alcaldía a mediados de la Semana Santa 2024, donde prometieron dar solución a esta problemática.
Sin embargo, a la fecha y en vísperas de la llegada de la época decembrina no han dado respuesta a esta situación. Tanto así, que con las lluvias son los mismos vecinos quienes destapan el canal para evitar que les llegue a la casa.
Para finalizar, en nombre de los vecinos exigieron a las autoridades municipales dar respuesta a esta problemática que afecta el sector El Sequión de Chachopo, y no esperar a que ocurra una tragedia como consecuencia de la desatención de los organismos competentes.