Las Grandes Ligas anunciaron este martes a los ganadores del premio Bate de Plata de la temporada 2024, en la que cuatro peloteros venezolanos se alzaron con los honores en sus respectivas posiciones.
lapatilla.com
La Liga Americana contó con más presencia criolla encabezada por el segunda base de los Astros de Houston, José Altuve, quien obtuvo el séptimo premio de su carrera. El maracayero superó a los finalistas Colt Keith (Tigres de Detroit), Marcus Semien (Rangers de Texas) y al caraqueño Gleyber Torres (Yankees de Nueva York).
“Astroboy” igualó a Miguel Cabrera como los peloteros venezolanos con más reconocimientos de este tipo. Además, empató al miembro del Salón de la Fama, Ryne Sandberg, con la mayor cantidad de premios para un segunda base de todos los tiempos. También es la mayor cifra para un jugador de la franquicia de los “Siderales”.
Altuve dejó una línea ofensiva de .295/.350/.439, conectó 185 imparables, 20 jonrones, 31 dobles, remolcó 65 carreras y anotó 94.
En la receptoría, Salvador Pérez (Reales de Kansas City) consiguió el quinto Bate de Plata de su carrera tras vencer a los finalistas Yainer Díaz (Astros de Houston), Shea Langeliers (Atléticos de Oakland) y Cal Raleigh (Marineros de Seattle).
El carabobeño registró una línea ofensiva de .271/ .330/ .456, pegó 160 hits, 27 cuadrangulares, impulsó 104 rayitas y anotó 58.
En los jardines, el venezolano Anthony Santander se llevó su primer título tras una impresionante temporada con los Orioles de Baltimore. El margariteño dejó atrás a Jarren Durán (Medias Rojas de Boston) y Riley Greene (Tigres de Detroit), para llevarse los honores junto a Aaron Judge y Juan Soto (ambos de los Yankees de Nueva York) en los jardines.
Santander dejó una línea ofensiva de .235/ .308/ .506 de Slugging, pegó 140 inatrapables, 44 tablazos, 25 triples, empujó 102 carreras y anotó 91.
Por su parte, el criollo William Contreras (Cerveceros de Milwaukee) ganó su segundo premio consecutivo en la receptoría de la Liga Nacional. El carabobeño se impuso ante J.T. Realmuto (Filis de Filadelfia) y Will Smith (Dodgers de Los Ángeles).
Contreras consiguió una línea ofensiva de .281/ .365/ .466, disparó 167 imparables, 23 vuelacercas, remolcó 92 carreras y anotó 99.