En un impactante caso que conmocionó a la comunidad de Calabozo, las autoridades del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) lograron esclarecer el asesinato de Williams Alfredo Montero Nieves, de 21 años, el joven que fue brutalmente asesinado y su cuerpo incinerado tras resistirse a un robo en su finca.
Por lapatilla.com
El director del Cicpc, Douglas Rico, informó que las investigaciones llevadas a cabo por la Delegación Municipal de Calabozo resultaron en la detención de David Enrique Benitez, de 17 años. El arresto tuvo lugar en el asentamiento campesino El Recreo, parroquia Calabozo, municipio Francisco de Miranda del estado Guárico.
El trágico suceso ocurrió durante la madrugada del pasado 5 de noviembre, en la finca El Cerrito. Según las pesquisas, Benitez, en compañía de otro sospechoso actualmente prófugo de 26 años, planificaron el robo tras obtener información sobre el dinero en efectivo que Montero poseía.
Los agresores, quienes trabajaban en una finca cercana, irrumpieron en el lugar con los rostros cubiertos. La situación se tornó violenta cuando Montero los reconoció, resultando en su asesinato. Le infringieron múltiples heridas con un arma blanca y posteriormente, prendieron fuego a su cuerpo, que sufrió quemaduras en un 80%.
En el operativo, los agentes recuperaron varios objetos robados, incluyendo una bicicleta, dos chinchorros, prendas de vestir y un machete, este último utilizado en el homicidio. También se halló un bidón de plástico empleado para incendiar el cuerpo.
Benitez fue puesto a disposición de la Fiscalía Segunda y la Fiscalía 13° del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial Penal. Mientras tanto, las autoridades continúan la búsqueda del segundo implicado, mientras la comunidad exige justicia por este atroz crimen que ha dejado una profunda huella en la región.