El gremio educativo en el estado Guárico denunció que desde octubre, más de 3.500 trabajadores de la educación no recibieron el pago de salario por la presunta dualidad de cargos.
Corresponsalía lapatilla.com
De acuerdo con el presidente del Colegio de Profesores en la entidad llanera, Eleuterio de la Rosa, hay un grupo de docentes, administrativos y obreros que no cobraron sus salarios correspondientes, debido a que supuestamente tienen dos cargos, tanto en el Ministerio de Educación como en otras instituciones.
Agregó que también se vieron afectados algunos trabajadores que esperan por jubilación y por cambio de cláusula.
“Es decir, los docentes que están por la cláusula 99 en las bibliotecas públicas y todo un gran grupo de docentes y administrativos, incluso obreros, que fueron suspendidos de sus pagos alegando que estaban cabalgando horario”, reiteró de la Rosa.
Por otra parte, el presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Educación en Venezuela (Fenatev), Pedro Morantes, aclaró que recientemente representantes de la Coalición Sindical asistieron como invitados a un evento en el marco del diálogo nacional que promueve el Parlamento, pero no se les consultó lo referente al tema del sector educativo.
“Fuimos excluidos totalmente, no fuimos nombrados para nada en ningún momento. Yo solicito a quienes dirigen eso, que publiquen cuáles son las propuestas, porque ese día ni nos entregaron material ni nadie ha publicado”, cuestionó Morantes.
Los dirigentes gremiales exhortaron una vez más a las autoridades ministeriales de la educación para que se establezcan conversaciones que permitan encontrar soluciones a las problemáticas magisteriales.