El inédito motivo por el que KFC demandó a una cadena rival en EEUU

El inédito motivo por el que KFC demandó a una cadena rival en EEUU

La compañía demandó a una empresa rival con sede en Atlanta. Foto: iStock

 

La reconocida cadena de restaurantes especializada en pollo frito, Kentucky Fried Chicken (KFC, por sus siglas en inglés) está llevando adelante una demanda contra la empresa rival Church’s Texas Chicken, por supuestamente violar sus derechos de marca registrada al utilizar la frase “Receta original” en sus publicidades.

Por El Tiempo





De acuerdo a la demanda judicial, presentada en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos para el Distrito Este de Texas, la compañía estadounidense KFC indicó que se enteró del uso de la frase a finales del mes de septiembre e intentó comunicarse con los directores de la empresa rival, pero no recibió ninguna respuesta.

En ese sentido, según informó CBS News, KFC aseguró que el uso de la frase “probablemente engañe, confunda y haga creer a los compradores y posibles compradores que los bienes y servicios ofrecidos bajo la marca están afiliados con, autorizados por, o provienen de KFC”.

La frase “receta original” fue registrada por KFC en el año 1984, llamándola una mezcla secreta de 11 hierbas y especias. En octubre, Church’s Texas Chicken anunció mediante un comunicado de prensa el regreso de su “legendaria receta original” a sus restaurantes de Estados Unidos, lo que calificó como una “receta rejuvenecida de 1952”.

“En nombre de todos los amantes del pollo frito, nos tomamos como algo personal que otra empresa intente apropiarse de nuestro sabor y marca icónicos. Seguimos comprometidos con la protección de la propiedad intelectual de nuestra marca y la salvaguarda de la experiencia de nuestros clientes”, afirmó un portavoz de KFC, que utiliza la frase desde el año 1972.

Los detalles de la demanda presentada por KFC

La demanda de la reconocida compañía gastronómica indica que los anuncios “tendrían el efecto de disminuir la calidad distintiva y el valor de las famosas marcas de KFC”, por lo que solicitó al tribunal mencionado anteriormente una cantidad de dinero no especificada en daños monetarios y una orden que impida a la empresa rival utilizar la frase.

Lea más en El Tiempo