La ardilla P’Nut nunca tuvo rabia, según resultados del test que incluyó su decapitación

La ardilla P’Nut nunca tuvo rabia, según resultados del test que incluyó su decapitación

P’Nut tenía un impresionante número de seguidores en las redes sociales. Su muerte provocó indignación en línea y en los titulares. AP

 

 

La ardilla P’Nut y el mapache Fred no tenían rabia, anunciaron las autoridades, ya que se reveló que los animales fueron marcados para la muerte y la decapitación días antes de que fueran incautados por el estado.





Por Matthew Sedacca y Alex Oliveira | New York Post

El famoso P’Nut de Internet y su amigo mapache fueron sacados de una casa en el norte del estado de Nueva York por la fuerza en una redada de agentes estatales el 30 de octubre que provocó indignación y acusaciones de extralimitación del gobierno, ya que las mascotas fueron sacrificadas para detectar la rabia.

“Los resultados son negativos”, dijo el ejecutivo del condado de Chemung, Christopher Moss, a The Post el martes.

Una línea de tiempo recientemente revelada muestra que los funcionarios estatales aconsejaron al condado que sacrificara a las mascotas siete días completos antes de que se las quitaran a su cuidador no oficial Mark Longo el 30 de octubre, a pesar de que el Departamento de Conservación Ambiental (DEC) dijo más tarde que la ardilla mordió a un agente durante la redada, lo que provocó la necesidad de la prueba.

El DEC allanó la casa de Longo y se llevó a los animales, que fueron sacrificados el mismo día.

“Se solicitó la eliminación de animales el: 30/10/24”, se lee en un informe sobre la rabia de P’Nut y Fred, también publicado por el condado de Chemung.

Antes del mediodía del día siguiente, los cuerpos de los animales estaban “en el refrigerador” en el sitio de pruebas contra la rabia. El destino de los cuerpos no ha sido revelado.

El DEC no respondió a las solicitudes de comentarios.

La casa de Longo en Pine City es una gran propiedad rural que funciona como un refugio de animales. Fred había sido dejado recientemente en la puerta de su casa con necesidad de atención, mientras que P’Nut había estado viviendo con Longo y su esposa como mascota durante al menos siete años antes de que se los llevaran.

“Le pediría al público que permita al Departamento de Conservación Ambiental del Estado de Nueva York la cantidad de tiempo necesario para completar su investigación para que muchas de las preguntas del público puedan ser respondidas”, dijo el ejecutivo del condado de Chemung, Christopher Moss, en un comunicado.

Lea más en New York Post