Advance Auto Parts dijo el jueves que cerrará alrededor de 500 tiendas a mediados de 2025 y eliminará algunos empleos como parte de un esfuerzo de reestructuración, ya que la demanda de repuestos para vehículos se ve afectada porque menos consumidores optan por reparar sus automóviles.
Por New York Post
La industria automotriz ha tenido una segunda mitad de año difícil, afectada por vientos inflacionarios y una dura competencia de los fabricantes de automóviles chinos que lanzan vehículos asequibles pero repletos de prestaciones.
Los proveedores de automóviles como Aptiv PLC y BorgWarner recortaron sus previsiones de ventas anuales el mes pasado debido a las expectativas de una menor producción de vehículos a medida que los consumidores recortaban sus compras.
En una llamada posterior a las ganancias con analistas, los ejecutivos de Advance Auto Parts dijeron a los analistas que sus resultados trimestrales se vieron afectados por un menor gasto del consumidor, huracanes y la interrupción del servicio CrowdStrike.
Por otra parte, la compañía dijo en una presentación regulatoria que planeaba cerrar 523 tiendas corporativas, salir de 204 ubicaciones independientes y cerrar cuatro centros de distribución para mediados de 2025.
También anunció reducciones de personal, pero no proporcionó más detalles. Advanced Auto Parts no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios de Reuters.
Lea más en New York Post