La Policía Nacional de Honduras se incautó este viernes de al menos 1.698 kilos de supuesta cocaína y detuvo a un hombre de 27 años, en una operación en el sector de Corocito, departamento de Colón, en el Caribe del país, informó una fuente oficial.
En la operación, que se desarrolló en el punto de control de Corocito, también fueron decomisadas doce armas de fuego, 26 bultos de munición y dos vehículos, informó la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) en la red social X.
Según la información preliminar, los 1.698 kilos de supuesta cocaína iban ocultos en un volquete.
Se presume que el segundo vehículo, que llevaba las armas, custodiaba el volquete en el que iba la droga, en ruta hacia la frontera con Guatemala, en el oeste del país, con destino final Estados Unidos, dijo a los periodistas un oficial de la Policía Nacional.
Agregó que la droga fue movilizada aprovechando la emergencia que vive el departamento de Colón y toda la región caribeña de Honduras por la tormenta tropical Sara, que desde el jueves está dejando intensas lluvias.
En lo que de va de 2024 las autoridades hondureñas se han incautado de más de 22 toneladas de cocaína.
Narcotraficantes nacionales y extranjeros utilizan el territorio hondureño para enviar drogas a Estados Unidos, procedente de América del Sur.
EFE