En un tono desafiante y enérgico, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, arremetió contra la comunidad internacional tras las críticas al proceso electoral en el que el Consejo Nacional Electoral (CNE) proclamó la victoria de Nicolás Maduro, en las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio.
Por: lapatilla.com
Durante su intervención en el Congreso del Bloque Histórico Bolivariano, celebrado en el Centro de Convenciones Simón Bolívar de la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda, Cabello lanzó improperios contra EEUU, Unión Europea y el resto de la comunidad internacional: “Váyanse largo al carajo, a nosotros no nos importa (…) ocúpense de sus asuntos, que de los asuntos de Venezuela nos ocupamos los venezolanos y las venezolanas”.
El ministro de Interior, Justicia y Paz, instó a los seguidores del chavismo a “prepararse para todo”, porque según él, Maduro ha solicitado una “fusión estructural popular-militar-policial en defensa de la Patria”, ante la supuesta amenaza del “fascismo” y la “derecha extremista”.
El vocero chavista pidió la consolidación de las Unidades Populares por la Paz (Uppaz) para, según sus palabras, defender a Venezuela ante cualquier intento de desestabilización.
Diosdado Cabello también subrayó que “se acabó la impunidad” y prometió “justicia para que haya verdadera paz en este país”.