El presidente electo Donald Trump propuso al gobernador de Dakota del Norte, Doug Burgum, para ser su próximo secretario del Departamento del Interior.
Por CNN
Trump reveló su selección durante una gala en su resort de Mar-a-Lago este jueves por la noche, aparentemente cambiando de opinión en tiempo real sobre cuándo hacer el anuncio mientras señalaba a Burgum en la audiencia.
“Espero hacer el anuncio formal, aunque este es un gran anuncio en este momento. En realidad, él va a dirigir el Departamento del Interior, y va a ser fantástico”, dijo Trump en la gala del Instituto de Políticas de America First.
Burgum es un gobernador conservador de segundo mandato que compitió contra Trump por la candidatura presidencial republicana en 2024. Burgum evitó criticar al expresidente durante la campaña, pero no lo respaldó de inmediato cuando suspendió su campaña el pasado diciembre.
En este cargo, Burgum heredará la agencia que supervisa los recursos naturales, tierras públicas y asuntos indígenas, de la secretaria Deb Haaland, una exmiembro del Congreso que hizo historia como la primera secretaria del gabinete de origen nativo americano.
Burgum, exejecutivo de Microsoft, le dijo previamente a CNN que no consideraría servir como compañero de fórmula de Trump o en un futuro gabinete de Trump.
“Feliz de hacer muchas otras cosas. Tuve 30 fabulosos años en el sector privado. Muchas oportunidades allí”, dijo el pasado agosto. Finalmente, fue uno de varios republicanos prominentes que recibieron materiales de evaluación para la vicepresidencia de la campaña de Trump antes de que el expresidente eligiera al senador de Ohio, J. D. Vance, como su compañero de fórmula.
Lea más en CNN