Influencers colombianos en el ojo del huracán: son investigados por presunta operaciones ilegales

Influencers colombianos en el ojo del huracán: son investigados por presunta operaciones ilegales

De acuerdo con Coljuegos, entre los perfiles investigados se encuentran empresas como Productos Epa Colombia S.A.S., Grupo Cossio S.A.S., Lechoneitor S.A.S., Supertiendas Olímpica, Javier Arias Stunt, entre otras – crédito @yefito @soyepa_colombia/Instagram

 

 

 





Javier Arias Castañeda, conocido en redes como Javier Arias Stunt, se encuentra bajo la lupa de Coljuegos debido a la organización de rifas de alto valor sin cumplir con los requisitos legales establecidos en Colombia.

Por: Infobae

Según la Ley 643 de 2001, estas actividades requieren autorización nacional, la cual ni Arias ni sus empresas solicitaron, según menciona la entidad reguladora en su comunicado.

Arias es un influencer y empresario reconocido por sus acrobacias en motocicletas y su estilo de vida llena de lujos, es propietario de ACJ Digital Revolution S.A.S, una empresa dedicada al comercio de vehículos automotores nuevos. A través de sus redes sociales, promueve rifas de vehículos, motos y apartamentos, invitando a sus seguidores a participar con el requisito de seguir su cuenta. Además, realiza entregas sorpresa en las calles de diferentes ciudades bajo esta misma modalidad.

De acuerdo con Coljuegos, también están siendo investigados Daneidy Barrera Rojas, más conocida como Epa Colombia, y el influencer Yeferson Cossio. “Entre los perfiles investigados se encuentran empresas como Productos Epa Colombia S.A.S., Grupo Cossio S.A.S., Lechoneitor S.A.S., Supertiendas Olímpica, Javier Arias Stunt, entre otras”, se lee en el comunicado de Coljuegos.

En total, la Gerencia de Control a las Operaciones Ilegales tiene abiertos 35 procesos administrativos sancionatorios contra influenciadores y empresas que operan rifas y promocionales a través de redes sociales, sin la respectiva autorización y sin pagar derechos de explotación.

|

Para leer más, pulse aquí