Ante la muerte de Jesús Manuel Martínez, promotor de la lucha por la libertad de Venezuela en el estado Anzoátegui, el dirigente y asilado político, Omar González Moreno, exteriorizó su preocupación por los peligros que pesan sobre todos los “secuestrados por el régimen”.
“Dos mil presos políticos están en riesgo dentro de los calabozos de las policías de Maduro; dos mil hombres y mujeres que están viviendo una situación de amenaza permanente por parte de un sistema violador de todos los derechos fundamentales”.
Omar González envió un mensaje a todos los entes internacionales para que detengan de una vez por todas la “masacre dentro de las cárceles políticas venezolanas”.
Se hizo eco de las declaraciones de la relatora del CIDH, Gloria Monique de Mees, quien en una rueda de prensa, pidió un “esfuerzo multilateral coordinado para apoyar a Venezuela en una transición pacífica a la democracia, para restaurar el Estado de Derecho y para responsabilizar a aquellos que han violado los derechos humanos en las últimas décadas”.
Afirmó que Maduro ha desatado, en distintos momentos, una persecución sanguinaria que ha enlutado a cientos de familias a lo largo del país y, además, ha sido recurrente en la represión, acoso y terrorismo de Estado para mantenerse en el poder.
“No es solo Jesús Manuel Martínez, un padre de familia y un músico y compositor destacado, no es la enorme lista de nombres que se han sumado por más de 25 años, sino todos los que pueden caer víctimas de este régimen si se mantiene en el usufructo ilegal e irrito del poder”, advirtió.
Disfraces
Omar González –quien es un dirigente nacional de Vente Venezuela– expuso la necesidad que el país se quite de encima a los apaciguadores que le hacen el juego a Maduro.
“Todos debemos saber que existen ciertos sectores, unos más descarados que otros, que siguen jugando a la conveniencia y a la convivencia. Sectores que no quieren un cambio sino que el sistema persista como está. A esas personas hay que desenmascararlas”.
Precisó que cualquiera que tenga cálculos económicos o personales estaría jugando a favor, directa o indirectamente, a salvar el status quo que encabeza el usurpador de Nicolás Maduro.
Reiteró su respaldo hacia el liderazgo de María Corina Machado, de quien dijo que “es la única que puede enfrentar al régimen y derrotarlo por completo”.
Y, agregó, que los venezolanos confiamos en Machado y la apoyamos con más fuerza que nunca.