Tras empatar con Brasil, Venezuela tendrá que apostar todo en su visita a Chile

Tras empatar con Brasil, Venezuela tendrá que apostar todo en su visita a Chile

Los jugadores de Venezuela posan para una fotografía antes del partido de fútbol de las eliminatorias sudamericanas para la Copa Mundial de la FIFA 2026 entre Venezuela y Brasil en el estadio Monumental de Maturín, estado de Monagas, Venezuela, el 14 de noviembre de 2024. (Foto de Federico Parra / AFP)

 

 

Venezuela, el único país de Sudamérica que jamás ha ido al Mundial, dejó claro frente a Brasil que se niega a sacar la bandera blanca, pero encadena siete partidos sin ganar en la clasificatoria sudamericana para Norteamérica-2026.

Con un gol de uno de sus futbolistas jóvenes más prometedores, el mediocampista Telasco Segovia, la Vinotinto empató 1-1 en casa con los pentacampeones mundiales el jueves, en la undécima jornada, y ahora tendrá que visitar a Chile el próximo martes en un partido crucial. No puede fallar.

Su margen de error ha venido reduciéndose dramáticamente, mientras ‘rivales directos’ por los cupos en juego crecen y se afianzan en la tabla, como el Paraguay de Gustavo Alfaro que se dio el gusto de vencer 2-1 a Argentina.

Venezuela, entrenada por el argentino Fernando ‘Bocha’ Batista llegó a 12 puntos, con lo que queda igualado con Bolivia en el séptimo peldaño, que da derecho a jugar el repechaje.

Argentina lidera con 22 unidades y, a la espera de los resultados de los partidos del viernes, es seguida por Colombia, con 19; Brasil, con 17; y Uruguay, Ecuador y Paraguay, con 16 cada uno. Son las seis selecciones que en este momento ocupan las plazas de acceso directo al Mundial.

El delantero brasileño #10 Raphinha celebra después de anotar durante el partido de fútbol de las eliminatorias sudamericanas para la Copa Mundial de la FIFA 2026 entre Venezuela y Brasil en el estadio Monumental de Maturín, estado de Monagas, Venezuela, el 14 de noviembre de 2024. (Foto de Federico Parra / AFP)

 

El gol de los sueños

Un sonriente Segovia dijo a la prensa en zona mixta que había soñado la noche previa al partido que anotaba frente a Brasil.

“¡Es una locura! Estoy muy feliz. Yo les decía a los muchachos: yo soñé con hacer un gol”, relató el mediocampista de 21 años, jugador del Casa Pia de Portugal, después del compromiso disputado en el Estadio Monumental de Maturín, donde Venezuela está invicta en la clasificatoria. “La realidad fue mejor que el sueño”, lanzó.

“Sacamos un empate y a Chile vamos por la victoria para seguir soñando con lo que más queremos, que es clasificar al Mundial”, expresó.

El volante ofensivo marcó en el minuto 46, estrenando su cuenta con la selección mayor, asistido por Jefferson Savarino. Tenía apenas 50 segundos en cancha tras ingresar como relevo en la segunda etapa.

Brasil se había adelantado en el 43 con un imparable tiro libre de Raphinha, en un encuentro en el que Vinicius Jr falló un penalti, bloqueado por el portero Rafael Romo a los 62 minutos.

“Siempre te queda ese sabor agridulce de que se podía hacer algo más, pero como se presentó el partido también lo podríamos haber perdido, así que es un empate muy valioso”, analizó el asistente técnico Leandro Cufré, quien estuvo en el banquillo en lugar de Batista, castigado por una fecha por tarjetas amarillas. “Telasco entró muy bien, como el resto, con una gran actitud”.

El mediocampista venezolano #10 Telasco Segovia celebra tras anotar durante el partido de fútbol de las eliminatorias sudamericanas para la Copa Mundial de la FIFA 2026 entre Venezuela y Brasil en el estadio Monumental de Maturín, estado Monagas, Venezuela, el 14 de noviembre de 2024. (Foto de Federico Parra / AFP)

 

Bajo observación

Ausente frente a Brasil al estar suspendido por acumulación de amonestaciones, Yeferson Soteldo estará de vuelta en el choque contra Chile. El volante Cristian Cásseres Jr, en contraste, queda fuera por la misma razón.

No está claro que puedan alinear, en tanto, dos de los baluartes del mediocampo vinotinto, Yangel Herrera y José ‘El Brujo’ Martínez, que debieron abandonar la cancha por lesiones. “Los vamos a evaluar y esperemos que no sea nada grave”, dijo Cufré.

Martínez se mostró optimista sobre sus opciones: “Estoy bien (…). Voy a jugar si el profe quiere”.

El último triunfo de Venezuela en la clasificatoria mundialista fue precisamente ante Chile, al que derrotó 3-0 en octubre del año pasado con goles de Soteldo, Salomón Rondón y Darwin Machís.

AFP

Exit mobile version