El líder opositor venezolano, Edmundo González, se refirió al grupo de presos políticos excarcelados este sábado 16 de noviembre, destacando que aún ha más de “2000 personas esperando justicia”.
lapatilla.com
González resaltó que los venezolanos “merecemos una justicia real, un cambio que termine con las detenciones arbitrarias como ataque general y sistemático”.
“La excarcelación de los presos políticos hoy es un paso hacia la reparación de las víctimas de violaciones de los derechos humanos. No podemos olvidar que fueron injustamente detenidos, que pasaron meses en condiciones indignas, que se les negó su derecho a la legítima defensa, que se les acusó de terroristas”, destacó.
De igual forma, reconoció el esfuerzo y el empeño incansable de las víctimas, diferentes ONG, familiares y defensores de derechos humanos por enfrentarse al “terrorismo de Estado”.
“Ustedes han ensordecido al mundo con su grito de justicia (…) sepan todos que mientras existan venezolanos detenidos injustamente, nuestra lucha no termina. ¡Justicia y libertad para todos los presos políticos!”, finalizó.