Juicio contra venezolano por la muerte de Laken Riley en Georgia: lo que se conoce hasta ahora

Juicio contra venezolano por la muerte de Laken Riley en Georgia: lo que se conoce hasta ahora

Cortesía

 

El primer testigo llamado en el segundo día del juicio contra el venezolano José Ibarra, quien está acusado de matar a la estudiante de enfermería Laken Riley mientras ella trotaba en el campus de la Universidad de Georgia el 22 de febrero, fue un agente de policía de la Universidad de Georgia, quien testificó haber visto lesiones en Ibarra que, según él, “parecían rasguños de uñas”.

Por CNN

“Mientras hablaba con él, noté que tenía un rasguño en el brazo derecho, en el bíceps”, dijo el sargento Joshua Epps al tribunal el lunes por la mañana, al describir su encuentro con Ibarra la mañana del 23 de febrero. “En el brazo izquierdo, tenía un rasguño en el antebrazo que era muy similar, que en mi mente, me parecían rasguños de uña”.

Sobre esa misma línea, el cabo Rafael Sayan dijo en la corte este lunes que el sospechoso del homicidio de Laken Riley no tenía una explicación para los rasguños en sus brazos, incluido lo que parecía ser un arañazo reciente en su muñeca, según un agente de policía de la Universidad de Georgia que lo interrogó en español.

“Dijo que tenía un rasguño, pero no explicó exactamente dónde ni cómo”, afirmó.

Se le había pedido a Sayan que llevara a cabo el interrogatorio de José Ibarra porque el agente que respondió inicialmente no habla español. En el video de la cámara corporal reproducido en la corte, se puede ver a Ibarra señalando sus brazos y muñecas mientras habla con el policía.

“Primero dice, ‘No tengo nada allí… no hay nada allí’”, testificó Sayan mientras se reproducía el video. “Luego comienza a señalarlo de nuevo, diciendo, ‘Oh, es solo un rasguño’”.

Sayan dijo que el rasguño en la muñeca izquierda de Ibarra parecía estar húmedo con fluido corporal, lo que sugiere que era reciente. “No parecía muy viejo”, dijo el agente.

Ibarra fue acusado de 10 cargos: homicidio premeditado, tres cargos de homicidio con agravantes, secuestro con lesiones corporales, asalto agravado con intención de violar, agresión agravada, obstrucción de una persona que realiza una llamada de emergencia, manipulación de evidencia y “Peeping Tom”, según la acusación judicial.

La defensa y la fiscalía acordaron el martes un juicio sin jurado, lo que significa que el juez, no un jurado, escuchará pruebas y testimonios y decidirá el destino de Ibarra. El juez del Tribunal Superior H. Patrick Haggard señaló que el juicio que comenzó la mañana del viernes, continuará esta semana.

La madre de Riley, Allyson Phillips, fue vista llorando en la corte este lunes mientras se reproducían las imágenes de Ibarra hablando de sus heridas.

Casa de José Ibarra: guantes de cocina y dispositivos electrónicos recolectados

Annie Moorman, especialista en la escena del crimen de la Oficina de Investigaciones de Georgia, testificó que ella y otros investigadores buscaron evidencia en el apartamento de José Ibarra el día después de la muerte de Laken Riley.

Los investigadores recolectaron varios guantes plásticos de cocina “estilo restaurante” y dispositivos electrónicos, testificó.

El descubrimiento de los guantes fue notable porque “más temprano ese día, los agentes habían localizado guantes que habían sido descritos como parecidos a estos en un arbusto en el complejo de apartamentos”, testificó Moorman.

No encontraron ningún rastro de sangre en el apartamento, testificó.

Lea más en CNN

Exit mobile version