Este lunes 18 de noviembre, el meteorólogo Luis Vargas utilizó su cuenta en X para aclarar las expectativas sobre el clima en Venezuela para los próximos días. Contrario a lo que se ha venido especulando en redes sociales, el especialista aseguró que no se espera una ola de frío, sino un clima más fresco debido a las lluvias previstas.
lapatilla.com
“Las temperaturas en los próximos días pudieran sentirse más frescas por algunas lluvias que se presentarán esta semana, sobre todo en la franja norte y occidente del país”, informó Vargas en un intento por corregir la información errónea que circulaba.
“No porque nos vaya a llegar alguna masa de aire frío u ola de frío como he leído por allí”, añadió, desmintiendo las afirmaciones de un enfriamiento significativo.
El país se prepara para recibir precipitaciones que, aunque aportarán un refrescamiento en la atmósfera, no están asociadas con un cambio climático a gran escala. Este fenómeno meteorológico es común en esta época del año y se debe a la interacción local de sistemas de baja presión y la humedad.