Departamento de Deportes catalán impulsa recaudación de fondos para damnificados por Dana

Departamento de Deportes catalán impulsa recaudación de fondos para damnificados por Dana

 

Berni Alvarez, Conseller d’Esports, ha presentado la campanya ‘L’esport català amb València’ impulsada por el Departamento de Deportes de la Generalitat en favor de Cruz Roja. Foto: David Ramirez

 

El conseller de Deportes de la Generalitat de Cataluña, Berni Álvarez, y el presidente de Cruz Roja en Cataluña, Josep Quitet, presentaron este 19 de noviembre la campaña ‘L’esport català amb València’ (El deporte catalán con Valencia) para recaudar fondos que se destinarán a los damnificados por la Dana en la Comunidad Valenciana.

Por: EFE

Esta iniciativa, impulsada por el Departamento de Deportes de la Generalitat en favor de Cruz Roja, estará activa hasta el 31 de diciembre. Incluye la creación de una página web específica y del ‘hashtag’#EsportcatAmbValencia para promover la captación de donativos en el mundo del deporte catalán.

En un acto celebrado en la sede de la Cruz Roja en Barcelona, Álvarez admitió que sopesó organizar un evento o un partido benéfico, pero finalmente concluyó que “la mejor manera de colaborar sería hacerlo de la mano del que más sabe”, la Cruz Roja, “de una manera sencilla para sumar dentro de la caja” de esta organización.

“Queremos sumar esfuerzos. Sabemos que hay muchas necesidades y el proceso de recuperación será largo. El mundo del deporte siempre está dispuesto a ayudar y tenemos que estar al lado de la gente de Valencia, demostrar que el deporte catalán es muy solidario. La mejor manera es aportar a nivel económico”, añadió.

Por su parte, Quintet recordó que la Cruz Roja ha recaudado en toda España “43 millones de euros procedentes de donaciones de 500.000 personas y otros 30 millones de euros más de 1.200 personas”, y ha elogiado “la reacción de la sociedad catalana de querer colaborar y ser solidaria” con los afectados.

“El mundo del deporte es capaz de mover gente, en especial gente joven”, dijo el presidente de Cruz Roja en Cataluña, quien destacó que “el dinero recaudado irá a una cuenta única”.

“Lo dedicaremos exclusivamente a la emergencia y recuperación en un plan mínimo de tres años. Esto no se acaba ahora, será largo”, explicó.

Con información de EFE

Exit mobile version