La Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) detuvo este miércoles 20 de noviembre a Pedro Velasco, jefe del Circuito Judicial Penal del estado Zulia, y a José Gregorio Rondón, fiscal superior de la región.
Por: El Pitazo
La operación del arresto ocurrió en el Palacio de Justicia, ubicado en el centro de Maracaibo, donde un grupo comando ingresó para llevarse esposado a Velasco, quien tenía siete meses en el cargo.
Según fuentes judiciales consultadas por El Pitazo, los funcionarios de la Dgcim tomaron las oficinas de la Presidencia del Circuito Judicial y la Dirección Administrativa de la sede judicial, manteniendo bajo resguardo todo el edificio.
De manera simultánea, otro grupo de agentes se trasladó a la sede del Ministerio Público, en la calle Dr. Portillo, donde detuvieron a Rondón. Además de Velasco y Rondón, también fueron arrestados dos fiscales, cuyos nombres no se han divulgado.
Por el momento, las razones de estas detenciones no han sido confirmadas, y las fuentes judiciales consultadas, desconocen si están relacionadas con casos de corrupción o motivos políticos.
Con información de El Pitazo