Desde el sábado 16 de noviembre se intensificaron en el municipio Bermúdez, estado Sucre, los cortes por administración de carga, con las molestias que esto trae en la comunidad.
Solo en la zona de Playa Grande, que forma parte del circuito Bloques-Primero de Mayo, se produjeron tres cortes seguidos: uno de cinco horas el sábado, desde la una hasta las 6:00 de la tarde; luego el domingo, desde las 5:00 de la tarde hasta las 10:00 de la noche; y el lunes, desde las 10:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.
Tola Rodríguez, vecina de esta populosa población de la parroquia Bolívar, dijo que tratan de soportar los rigores del calor con aparatos recargables, pero tampoco duran mucho con cortes de cuatro o cinco horas.
En el centro de Carúpano, salió el circuito Pdvsa I, desde las 10:00 de la mañana de este martes, lo que dejó sin energía la mitad de la zona comercial de la ciudad. El panorama, con el gentío, el sol inclemente, y muchos negocios operando con plantas era poco menos que infernal.
En un frigorífico de la calle Libertad, el propietario, que prefirió no identificarse, dijo que invirtió en una planta de gran capacidad para evitar pérdidas con la mercancía.
Similar acción tomaron muchos comercios asiáticos y pequeños frigoríficos, para poder seguir operando cuando se va la electricidad.