Este miércoles 20 de noviembre, la Justicia chilena decretó prisión preventiva en contra del venezolano Maikel Villegas, sospechoso del asesinato en Santiago de Chile de su compatriota y exmilitar Ronald Ojeda.
Por: EFE
“La participación original de él estaba destinada a hacer una vigilancia en torno al sitio de suceso y en segundo lugar a hacer una filmación para el efecto de enviárselo a terceras personas, toda vez que es una de las formas en que el Tren del Aragua por lo general opera“, afirmó al término de la audiencia, el fiscal metropolitano Héctor Barros.
Maikel Villegas llegó al Grupo 10 del aeropuerto de la capital andina, abordo de un avión de Fuerza Aérea de Chile (FACh), extraditado desde Costa Rica, país donde fue detenido el pasado 12 de julio por la policía local en una zona fronteriza mientras se encontraba rumbo a Panamá.
Custodiado por efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) en su traslado a Chile, Villegas tenía una orden de captura internacional desde marzo pasado tras detectarse su salida del país por un paso no autorizado en la zona norte.
Ronald Ojeda, al que versiones vinculan con la oposición venezolana en el exilio, fue sacado de su casa en Santiago por un grupo de hombres disfrazados de policías y al parecer fue asesinado casi de inmediato, aunque su cadáver no fue hallado hasta semanas después enterrado bajo una losa de cemento.
En abril, la Fiscalía chilena vinculó el crimen con la banda criminal transnacional Tren de Aragua, formada en una cárcel venezolana y extendida por Chile, Perú, Colombia y Bolivia, y pidió apoyo a las autoridades venezolanas para esclarecer los hechos.
El caso provocó fricciones entre Chile y Venezuela, y acusaciones de falta de cooperación por parte de Santiago hacia Caracas.
Con información de EFE