Los racionamientos eléctricos en el estado Lara se han intensificado en los últimos días, y a diario los ciudadanos experimentan apagones de hasta 5 horas.
lapatilla.com
Aunque desde Corpoelec no han emitido un pronunciamiento oficial sobre esta nueva ola de cortes, de manera extraoficial se pudo conocer que los kilovatios estarían siendo desviados hacia otros estados del país, razón por la cual se están produciendo los llamados “planes de administración de carga”, acentuados en los estados del centro occidente del país.
La ONG larense Activos por la Luz ha reportado que las filas de ciudadanos en las oficinas de Corpoelec para reclamar cobros improcedentes han ascendido, y a pesar de que son muchas las horas que Lara permanece sin el servicio, los usuarios son amenazados con suspenderles el suministro de energía.
Iribarren, Palavecino, Torres, Urdaneta y Morán, son los municipios más golpeados y solo están exentas las zonas donde están ubicados los centros de salud. Los cortes superan las 5 horas y de los mismos no se conoce si existe algún cronograma que permita a la gente programar sus actividades diarias.